Términos Condiciones y Restricciones

La presente dinámica tiene la finalidad de premiar la lealtad de los tenderos cuyo establecimiento de tipo canal tradicional (Changarros y tienditas), se encuentre registrados en el programa de tenderos del BONAFONT® (en lo sucesivo los “usuarios participantes”), el mismo se regirán por los presentes términos y condiciones, por lo cual su participación implica la lectura, comprensión y aceptación de las mismas así como de los requisitos y condiciones establecidos por la organizadora para formar parte de la misma y hacerse acreedor a los incentivos ofrecidos.


1. NOMBRE DEL PLAN DE LEALTAD: “ALIGERATE Y GANA” (TENDEROS)


2.- ORGANIZADOR DEL PLAN DE LEALTAD: RDE PROMOCIONES, S.A. DE C.V.


2. COBERTURA GEOGRÁFICA: Tenderos registrados en el plan de lealtad de BONAFONT®, cuyo establecimiento se encuentra en la Ciudad de México.


3. VIGENCIA: El periodo de participación de la mecánica de “la Promoción” inicia a las 00:00:01 horas (hora (GMT-5) Hora en la Ciudad de México, CDMX) del día 10 de abril de 2022 y concluye a las 23:59:59 (hora (GMT-5) Hora en la Ciudad de México, CDMX) del 19 de junio de 2022. (en lo sucesivo, la “Vigencia).

4. REQUISITOS PARA PARTICIPAR: Podrán participar el y/o los tenderos que estén registrados previamente en la base de datos del plan de lealtad de Bonafont, que ya cuenten con número de cliente, de nacionalidad mexicana, deberán ser mayores de edad con identificación oficial vigente y con domicilio en la Ciudad de México, y que realicen pedidos de al menos un producto BONAFONT® en cualquiera de sus presentaciones a través de la fuerza de ventas que les visite.

6. TELÉFONO PARA INFORMACIÓN Y ACLARACIONES: Para la Ciudad de México, Área Metropolitana y en el interior de la República el teléfono 8009530783 o vía WhatsApp al 55 4880 9585 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs, o al correo electrónico: promociones@promored.mx

7. PRODUCTOS Y PRESENTACIONES PARTICIPANTES: Participan los productos BONAFONT® en cualquiera de sus presentaciones (Agua natural, Garrafones, Levité, Juizzy) (en lo sucesivo “Productos Participantes”).

8. DESCRIPCIÓN DE INCENTIVOS1:

Se ofrecerán un total de 536 (quinientos treinta y seis) incentivos durante todo el plan de lealtad durante toda la promoción consistentes en:

Incentivos

    • 1 Pintura de fachada del negocio, con valor máximo de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N), Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción: 1 (Uno).

    • 1 (Una) SMART TV 40” con un valor máximo de $8,200.00 (ocho mil doscientos pesos 00/100 M.N), Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción: 25 (Veinticinco).

    • 1(Una) Tableta electrónica Lenovo con un valor máximo de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N), Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción 15 (quince).

    • 1(Un) Smartphone Huawei con un valor máximo de $3,000.00 (tres mil doscientos pesos 00/100 M.N, Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción 10 (diez).


    • 1 (un) Monedero electrónico de Liverpool con valor de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N). Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción: 80 (ochenta).


    • 1 (un) Boleto de cine (Cinepolis) (Formato tradicional). Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción: 365 (trescientos sesenta y cinco).


    • 1 (un) Pase de Six Flags México por un día. Total de incentivos durante la vigencia de la Promoción: 40 (cuarenta).


9. MECÁNICA DE REGISTRO Y PARTICIPACIÓN:

Todo tendero cuyo establecimiento (tiendita) se encuentre registrado en la base de datos del plan de lealtad de Bonafont y opere activamente dentro de la cobertura geográfica antes mencionada, tendrán la oportunidad, si así lo desea, de participar y de ser acreedores a un incentivo realizando los siguientes pasos:

A) MECÁNICA DE REGISTRO Y PARTICIPACIÓN

1. La fuerza de venta de BONAFONT® visitará al tendero en la tiendita registrada conforme a la base de datos de los establecimientos afiliados previamente a su plan de lealtad.

2. En la visita, se le brindará toda la información al tendero que opere en el negocio (tiendita) en relación a la presente promoción y éste tendrá la opción de aceptar o negar su participación en la misma.

3. En caso de que el tendero haya aceptado participar, el representante de ventas de BONAFONT® le proporcionará información que contiene un código QR, el tendero deberá asegurarse de contar con un dispositivo (celular o tableta) que pueda leer códigos QR con la cámara o en su caso, tener una aplicación que permita la lectura de dicho código o si lo prefiere deberá ingresar a la página https://bonafont.com.mx/aligerateygana/tenderos.

4. Una vez que se encuentre en el sitio web de la promoción, el tendero deberá efectuar su registro por primera vez, consistente en un formulario que se le presentará debiendo proporcionar los datos obligatorios siguientes:

  • Nombre completo (nombre y apellido paterno y materno)

  • Correo electrónico (Este será el medio de contacto). El correo electrónico debe ser válido.

  • Número de cliente Bonafont

  • Celular (a 10 dígitos)

  • Edad

Después de registrar los datos antes señalados, se le solicitará leer y aceptar los términos y condiciones de la promoción, así como el aviso de privacidad y a recibir información de las marcas participantes.

5. Una vez que el participante efectuó su registro, si así lo desea en ese momento podrá comenzar con su participación, para comenzar a generar puntos deberá ingresar los datos siguientes:

  • No. de pedido con el que realizo el levantamiento de los productos BONAFONT®

  • Monto de compra del pedido

  • Subir el escaneo o fotografía del comprobante donde realizó su pedido el cual deberá tener fecha del periodo de la vigencia de la promoción y coincidir con los datos proporcionados

6. Para concluir deberá dar “click” en el botón de “FINALIZAR”

7. Si el proceso de registro fue completado de manera exitosa, se le notificará al participante mediante una página donde se mostrará un mensaje que dirá “Gracias por participar, recuerda entre más pedidos registres, acumulas puntos que podrás canjear por increíbles incentivos ” “Sigue participando”.

8. En caso de que el participante no desee registrar más pedidos, se dará por concluida la participación.

9. Si el participante quiere registrar otro pedido accederá a una pantalla donde se mostrará un botón llamado “REGISTRAR OTRO PEDIDO” donde el participante si así lo desea podrá registrar otro levantamiento de pedido de productos BONAFONT® siguiendo los pasos anteriores, una vez registrados los pedidos se le mostrará una leyenda que dirá “estamos validando tu (s) pedido (s) registrado (s), espera 96 horas para tener confirmación y consulta tu puntaje en el botón “MIS PUNTOS”.

10. En la misma pantalla el participante visualizará un botón llamado “MIS PUNTOS” donde se muestran los puntos obtenidos en el registro reciente, así como el puntaje acumulado durante toda la vigencia de la presente dinámica

11. En la misma pantalla el participante podrá visualizar un botón llamado “CATÁLOGO DE INCENTIVOS” donde podrá consultar los incentivos ofrecidos y el puntaje requerido de puntos para realizar el canje de cada uno conforme a la tabla que se muestra a continuación, así como la disponibilidad de los mismos, una vez que los incentivos del catálogo se muestren sombreados significará que ya no se encuentran disponibles, por lo que ya no se podrá realizar el canje de los incentivos que se encuentren en este supuesto.


CANTIDAD TOTAL DISPONIBLE

TIPO DE INCENTIVO

PUNTOS** POR INCENTIVO

1

1 (un) Pintura de fachada de negocio

1,998,000

25

1 (un) Smart TV

819,000

15

1 (un)Tablet

396,000

15

1 (un) Smartphone

297,000

80

1 (un) Monedero Electrónico de Liverpool

36,000

365

1 (un) Boleto de Cine

9,000

40

1 Pase Six Flags México por un día

72,000

** Cada 1 (un) peso gastado por pedido equivale a 30 (treinta) puntos.



¿CÓMO PARTICIPAR POR UN INCENTIVO?


Para que el tendero participante pueda realizar un canje de los incentivos mostrados en el catálogo, deberá obtener el puntaje requerido para cada incentivo y efectuar su canje dando “click” en el botón “canjear” que aparecerá en las imágenes de los incentivos, siempre y cuando este aún se encuentre con disponibilidad, los incentivos se ofrecerán de forma semanal durante la vigencia de la promoción conforme al calendario de participación que se señala a continuación. Todos los incentivos pestán sujetos a agotar existencias.


CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN SEMANAL

SEMANA


SEMANA DE PARTICIPACIÓN



SEMANA 1

Del 10 al 17 de abril de 2022


SEMANA 2

Del 18 al 24 de abril de 2022


SEMANA 3

Del 25 de abril al 1 de mayo de 2022


SEMANA 4

Del 2 al 8 de mayo de 2022


SEMANA 5

Del 9 al 15 de mayo de 2022


SEMANA 6

Del 16 al 22 de mayo de 2022


SEMANA 7

Del 23 al 29 de mayo de 2022


SEMANA 8

Del 30 de mayo al 5 de junio de 2022


SEMANA 9

Del 6 al 12 de junio de 2022


SEMANA 10

Del 13 al 19 de junio de 2022



Una vez realizado lo anterior se visualizará una pantalla con la palabra “Felicidades, tu canje se ha realizado con éxito” confirmando así el canje del incentivo y se mostrará enseguida la leyenda que dirá, “Nos pondremos en contacto contigo en las siguientes 72 horas para coordinar la entrega de tu premio”.

Para la redención de alguno de los incentivos se dará prioridad a aquel participante que efectue primero la selección tomando en cuenta día, hora, minuto, se gundo y milésima de segundo.


Los participantes si así lo desean pueden realizar el canje de todos los incentivos que quieran, siempre y cuando acumulen los puntos necesarios para realizar el canje de cada uno durante la vigencia de la presente actividad y del plan de lealtad así como de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.


En caso de que, dentro del periodo de la vigencia de la promoción, el participante desee registrar más comprobantes de pedidos y así acumular más puntos, deberá efectuar los mismos pasos antes señalados, solamente ingresando a la página web de la promoción con su correo electrónico previamente registrado (Usuario).



10. SELECCIÓN DE POSIBLES GANADORES

Los posibles ganadores serán aquellos que hayan logrado acumular los puntos necesarios para canjear algunos de los incentivos disponibles, durante el periodo de vigencia de la presente dinámica, es decir del 10 de abril al 19 de junio de 2022 (ver calendario del punto anterior).



11. CONTACTO CON POSIBLES GANADORES


Los “posibles ganadores” tendrán ese carácter hasta en tanto se verifiquen si cumplieron con todos los requisitos de participación y serán contactados dentro de las 72 hrs horas siguientes de haber realizado el canje respectivo durante la vigencia de la promoción y les será solicitada la confirmación de datos de registro así como los siguientes documentos que deberán enviar, no hay un límite de tiempo para que el participante envíe la documentación, siempre y cuando lo realicé dentro del periodo de vigencia del plan de lealtad a la dirección electrónica promociones@promored.mx:


  • Identificación Oficial (IFE/INE, pasaporte vigente).

  • CURP y RFC con homoclave (Si la identificación es el IFE/INE ya no es necesario proporcionar el CURP)

  • Dirección completa, señalando entre que calles se encuentra el mismo y alguna referencia del lugar. Esto es necesario para facilitar la logística de mensajería para el envío del incentivo, y que se pueda localizar el domicilio de entrega.

  • Comprobantes de los pedidos realizados sin tachaduras, ni enmendaduras. (Estos se piden para tener el respaldo por si los que se subieron al inicio del registro en el sitio no se encontraban visibles los pedidos)

Una vez recibidos los documentos antes señalados, éstos se revisarán, verificarán y validarán que cumplen con todos los requisitos señalados en los presentes términos y condiciones. En caso de no recibir respuesta por parte del posible ganador, o bien, de no recibir la información ni documentación al finalizar el periodo de vigencia del plan de lealtad, se perderá el derecho de reclamar y recibir el incentivo canjeado, por tanto, no se les podrá confirmar como ganador.


Posible ganador: aquel que acredite cumplir con la mecánica del plan de lealtad. En caso de que los posibles ganadores no hayan podido ser contactados o no cumplieran con la validación de los documentos solicitados, éstos últimos no podrán ser confirmados como ganadores.


Ganador: Aquel participante que haya cumplido en tiempo y forma con la entrega de documentos solicitados y haya sido confirmado como ganador.


11.1. MECÁNICA DE DESEMPATE


No aplica política de desempate alguna, en virtud de que los incentivos estarán sujetos a disponibilidad al momento de redimir.





12. ENTREGA DE INCENTIVOS


Pintura de fachada de negocio: La entrega de este incentivo se realizará una vez que se haya confirmado al participante como ganador, y se coordinará previamente con el ganador el día, hora y lugar para llevar a cabo el pimpeo del establecimiento (tiendita) mismo que se llevará a cabo a más tardar el 8 de julio de 2022.


Smart TV, Tablet, Smartphone: La entrega de estos incentivos se realizará una vez que se haya confirmado al participante como ganador y se llevará a cabo a través de paquetería privada, acordando previamente el día, hora y lugar de la entrega con el ganador para asegurarse que haya alguien que pueda recibir en el domicilio proporcionado y firme de recibido, la entrega se coordinará a más tardar en un periodo de tiempo de dos semanas a partir de la publicación de los ganadores. Si no es localizado el ganador en la hora, día y lugar previamente acordados los gastos de un nuevo envío correrán por parte del ganador, hasta en tanto el incentivo quedará en resguardo en oficinas del organizador.


Monedero electrónico Liverpool: La entrega de este incentivo se realizará una vez que se haya confirmado al participante como ganador y éste se obliga a suscribir en favor de la responsable de la promoción el recibo de entrega y de conformidad del incentivo. La forma de entrega será de manera física del monedero por vía mensajería por Estafeta o similar al domicilio proporcionado, la entrega se coordinará a más tardar en un periodo de tiempo de dos semanas a partir de la publicación como ganador.


Por motivos de seguridad, el incentivo estará desactivado hasta que el ganador confirme la recepción del monedero electrónico por parte de la mensajería, mediante la solicitud de activación vía WhatsApp al 55 4880 9585 y; donde deberá enviar una foto suya junto con la tarjeta del monedero recibido, para comprobar que ya lo tiene en su poder, una vez realizado lo anterior la activación se efectuará a los 3 (tres) días hábiles siguientes.


Boleto de Cine: La entrega de este incentivo se realizará una vez que se haya confirmado al participante como ganador y se realizará de manera electrónica canjeando un código único que deberá ingresar en la página https://www.qrewards.mx/, mismo que será enviado al correo electrónico que el ganador proporciono en su registro a más tardar en un periodo de tiempo de dos semanas a partir de la publicación como ganador.


Pase de Six Flags México: La entrega de este incentivo se realizará una vez que se haya confirmado al participante como ganador y la forma de entrega será por medio de un pase electrónico para canjear en oficinas y/o en taquilla de Six Flags México, mismo que será enviado al correo electrónico que el ganador proporciono en su registro a más tardar en un periodo de tiempo de dos semanas a partir de la publicación como ganador, el día de la entrada al parque será previamente acordado por el ganador y el Organizador.



13. PUBLICACIÓN DE GANADORES:


  1. La publicación se realizará una vez que hayan sido confirmados como ganadores, y que haya sido validada su participación, y contactados los participantes quienes realizaron sus canjes, los cuales se publicarán cada día lunes de cada semana conforme al siguiente calendario:


SEMANA DE PARTICIPACIÓN

FECHA DE PUBLICACIÓN DE PARTICIPANTES QUE REALIZAN SU CANJE



Del 10 al 17 de abril de 2022

25 de abril de 2022


Del 18 al 24 de abril de 2022

2 de mayo de 2022


Del 25 de abril al 1 de mayo de 2022

9 de mayo de 2022


Del 2 al 8 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022


Del 9 al 15 de mayo de 2022

23 de mayo de 2022


Del 16 al 22 de mayo de 2022

30 de mayo de 2022


Del 23 al 29 de mayo de 2022

6 de junio de 2022


Del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

13 de junio de 2022


Del 6 al 12 de junio de 2022

20 de junio de 2022


Del 13 al 19 de mayo de 2022

27 de junio de 2022




Se publicarán a los ganadores de los incentivos en la página del plan de lealtad: https://bonafont.com.mx/aligerateygana/tenderos


14. MEDIOS DE DIFUSIÓN


a) Internet en la página https://bonafont.com.mx/aligerateygana/tenderos

b) Información proporcionada por represéntate de ventas de BONAFONT® (Flyer)


15. RESTRICCIONES GENERALES:


  • Únicamente podrán participar los tenderos registrados en la base de datos de Bonafont durante la vigencia del plan de lealtad.

  • Ninguna persona que esté relacionada directamente con BONAFONT, S.A. de C.V., y/o RDE PROMOCIONES, S.A. DE C.V., o cualquiera de sus filiales podrá participar en el plan de lealtad y ser acreedor a los incentivos. El mismo caso aplica para todos los familiares en primero y segundo grado que estén relacionados con alguna persona que trabaje para BONAFONT, S.A. de C.V., y/o RDE PROMOCIONES, S.A. DE C.V., o cualquiera de sus filiales

  • Es responsabilidad del usuario registrar y/o proporcionar los datos solicitados de forma correcta y completa.

  • Los incentivos no son intercambiables, ni negociables y no podrán ser canjeados por ningún otro bien, ni por su valor en efectivo, su uso será de manera exclusiva ante los emisores de las mismas.

  • La garantía de los incentivos se otorgará directamente por el proveedor de los mismos.

  • Ni el responsable, ni el organizador está obligado a pagar cualquier gasto que los participantes deban erogar para su participación o redención del beneficio

  • El responsable del plan de lealtad se reserva el derecho de verificar la autenticidad, inalterabilidad e idoneidad de los documentos presentados, así como también se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por cualquier intento de fraude o conductas indebidas.

  • El organizador del plan de lealtad no será responsable por la pérdida o extravío del incentivo una vez entregado, aunque no haya sido canjeado.

  • Todos los beneficios se rigen bajo los términos y condiciones de los proveedores que los redimen.

  • En caso de fallecimiento del ganador, los Incentivos solo podrán ser transferidos a los beneficiarios en caso de contar con el documento respectivo que lo acredite con tal carácter.   

  • Los acreedores deberán evitar en cualquier momento conductas difamantes dentro de la redención de los incentivos y serán responsables de las actuaciones en que incurran.

  • El incentivo ofrecido no incluye nada más que lo que descrito, por lo que cualquier accesorio no mencionado se entenderá excluido.

  • El Organizador no se hace cargo de los gastos que generen, suministro de energía eléctrica, servicio de telecomunicaciones, programas y software y hardware, reproductores musicales, ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos y cualquier otro requisito de participación.

  • La participación implica la aceptación de la totalidad de los términos y condiciones contenidos en los presentes términos y condiciones, las cuales son inapelables.

  • La información de los usuarios participantes a razón de registro en el plan de lealtad será considerada como estrictamente confidencial y únicamente será utilizada para informar a los ganadores de los incentivos correspondientes de acuerdo a la mecánica establecida.

  • La garantía de los beneficios ofrecidos las otorga el proveedor de los mismos, es decir, se estará sujeto a las disposiciones, reglamentaciones y políticas de dicho proveedor para disfrutar del beneficio.

  • Los incentivos estarán sujetos conforme a la disponibilidad de la marca al momento de realizar el canje.

Restricciones específicas de incentivos:



  • Monedero electrónico: Válido para redimir directamente en cualquier tienda Liverpool a Nivel Nacional. El saldo que se ampara no podrá ser abonado a una cuenta de crédito. El saldo podrá ser utilizado en una sola o varias transacciones únicamente para adquirir mercancías en Almacenes Liverpool, no aplica en tienda en línea, este último y/o el organizador no serán responsables en caso de robo o extravío de la tarjeta, ni tampoco por el mal uso que se haga de ella en virtud de su poder liberatorio. La vigencia para redimir el monedero será de 1 año, contado a partir de la activación.

  • Boleto de cine: Boleto de cine (Cinépolis) (Formato tradicional). a nivel área Metropolitana: No válido en otras promociones, no canjeable por dinero en efectivo, no negociable, no válido en salas VIP, 3D, XD4, 4D Digital Theaters, XD, Macro XE, IMAX, Cinema Park, Cinépolis Plus y sala Junior Cinépolis, no válido en preventa ni en reservaciones. Este cupón es emitido por Hollywood Movie Magic, S. de R.L. de C.V., cuenta con elementos de seguridad, los cuales se pueden reconocer y permiten verificar su autenticidad; por lo que se prohíbe su falsificación. En caso de que el cupón que se presente tenga tachaduras, enmendaduras, modificaciones o cualquier alteración será invalido para su canje, sin responsabilidad alguna para Cinépolis® (Cinépolis de México, S.A. De C.V.). Una vez descargado el boleto este tendrá una vigencia para su redención en taquilla del 6 de mayo al 30 de junio de 2022. El boleto deberá presentarse impreso o digital una vez descargado el código digital en la página de https://www.qrewards.mx/, válido para 1 (una) persona en una sola función.

  • Pase de Six Flags México: Válido únicamente para una admisión a Six Flags México en el día y horario de operación seleccionado. No aplican reembolsos ni cancelaciones, el boleto es personal e intransferible. Niños menores de 90 cm entran gratis. Válido por un día de visita con acceso a todos los juegos mecánicos, válido para 1 (una) persona. No incluye juegos de destreza o ningún tipo de atracción con costo adicional. CUPO LIMITADO

  • Pintura de fachada del negocio: El negocio deberá tener un metraje de 5 metros de ancho x 2 metros de altura, la pintura se realizará de color salmón y llevará el logo de BONAFONT® en color blanco.

16. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN:



  • Al momento de participar en la presente actividad promocional, el consumidor implícitamente otorga su consentimiento para que el organizador pueda tomar evidencia fotográfica de su participación, por lo que autoriza a BONAFONT, S.A. de C.V., y/o RDE Promociones, S.A. de C.V., los derechos de uso de su imagen para que ésta pueda utilizarse para los fines que decida, además de su libre utilización, publicación y difusión posterior en los medios que consideren necesarios.



17. AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DE RDE PROMOCIONES, S.A. DE C.V.



RDE Promociones, S.A. de C.V. es una Sociedad mercantil, que tiene como principal giro económico la publicidad y marketing, es decir somos un grupo de profesionales, comunicadores de ideas y estrategas, con domicilio en Insurgentes Sur 1810. Colonia Florida, Código Postal 01030, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Recabamos sus datos personales para las siguientes finalidades: Fines estadísticos, creación de expedientes relacionados con la promoción, concurso o sorteo que corresponda; verificación y corroboración de datos para fines de entrega de los incentivos; control de premiaciones. Sus datos serán tratados de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad. Puede consultar nuestro Aviso en la página de Internet, en: https://grupomap.mx/aviso-de-privacidad/

Uso de Cookies del sitio web de la Promoción

El sitio web de la promoción, no almacena cookies con datos de identificación sino variables de sesión para recordar cuál es el usuario que ingresó (id). De igual manera, el sitio tiene cookies de analytics y datas específicas para medir las interacciones de usuario, puede consultar el uso de estas en la liga siguiente: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es





18. AVISO DE PRIVACIDAD DE BONAFONT S.A. DE C.V.



AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE A) RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN: Danone de México, S.A. de C.V., Bonafont, S.A. de C.V., Liquimex, S.A. de C.V., Organización de Aguas de México, S.A. de C.V., Organización FR México, S.A. de C.V., Danone Medical Nutrition México, S.A. de C.V., Danone Baby Nutrition México, S.A. de C.V., Instituto Danone, A.C., Envasadoras La Suprema, S.A. de C.V., Envasadoras de Aguas e n México, S. de R.L. de C.V., Nomiser, S.A. de C.V., Compañía General de Aguas S. de R.L. de C.V., Aguas Embotelladas Los Pinos, S. de R.L. de C.V., Aguas Purificadas, Naturales y Minerales, S. de R.L. de C.V., Envasadoras Aguabon S. de R.L. de C.V., Envasabon, S. de R.L. de C.V. y/o de cualquier afiliada, subsidiaria del Grupo de empresas arriba mencionadas, en lo sucesivo Grupo Danone -titular y/o licenciataria autorizada de, entre otras, las marcas DANONE® y BONAFONT® - con domicilio en Mario Pani No. 400, Piso 33, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05348, teléfono (01 55) 52 58 72 00, correo electrónico Compliance.MX@danone.com, es el responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informa lo siguiente: La información que nos proporcionen los Titulares, mediante cualquier medio de comunicación, estará sujeta a este Aviso de Privacidad y a los Términos que rijan la relación que exista con ellos. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTE AVISO DE PRIVACIDAD POR FAVOR OMITA COMPARTIR INFORMACIÓN CON GRUPO DANONE DE CUALQUIER TIPO. Campo de Aplicación Este Aviso de Privacidad es aplicable a los Titulares, personas que se localizan en los Estados Unidos Mexicanos. No aceptamos la jurisdicción o legislación diferente de la aplicable en el territorio mexicano. Este Aviso de Privacidad únicamente será aplicable a los Titulares que nos proporcionen información. B) DATOS PERSONALES Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos datos personales de identificación, contacto, laborales y patrimoniales. Adicionalmente, pudiéramos obtener información individualizada de fuentes de terceros que a su vez se obligan de cumplir con la legislación aplicable en materia de privacidad y se agrega a la información de usted que se mantiene en la Base de Datos. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, recordando que por el regla general e l tratamiento de datos personales sensibles exige la obtención del consentimiento expreso y por escrito del Titular a través de su firma autógrafa, electrónica o cualquier otro mecanismo que para tal efecto se establezca. C) FINALIDADES PRIMARIAS Los datos personales proporcionados por usted, incluso aquellos de carácter sensible, serán utilizados para todos los fines vinculados con la relación jurídica y/o contractual que celebremos con usted. Considerados los efectos de dicha relación jurídica como la Finalidad Primaria. D) FINALIDADES SECUNDARIAS Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permite y facilita brindarle una mejor atención: Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE 1. Usar la información del Titular para informar sobre nuestras actividades, servicios, productos, Programas y/o Promociones, que consideramos puedan ser del interés de los Titulares, derivado del tipo de relación o vínculo que exista con cada uno. 2. Incluir información de los Titulares recolectada de otras fuentes que consideramos confiables para identificarlos con mayor precisión y así poder actualizar la información que almacenamos y proporcionamos a otras partes cuando la información cambia, como cambios en la dirección; 3. Proporcionar a otras partes el nombre, dirección, número telefónico e información de actividades, s obre los Titulares que tengan vínculo con nosotros para que sean usados estrictamente apegados a los fines para los cuales fueron proporcionados y en términos del presente Aviso de Privacidad y de la legislación aplicable. 4. Crear y utilizar información agregada del Titular que no sea individualmente identificable para entender más sobre las características comunes e intereses de los Titulares; así como crear estadísticas, opiniones y estrategias con base en los datos disgregados del Titular para entender comportamiento del mercado ya s e a mediante estudios propios o de terceros a quienes se hubieran transferido los datos del Titular para su tratamiento en términos de este Aviso de Privacidad. 5. Usar información del Titular para poder ejecutar o hacer valer algún contrato con nosotros o cualesquier Términos de relación o vínculo entre nosotros, y/o los términos de Uso de nuestros Sitios, o proporcionar acceso o dar a conocer información que actuando de buena fe. Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE establecidas en la ley de la materia. Así se protege la pérdida, daño, mal uso, intercepción o sabotaje de información confidencial, tales como números confidenciales, de solicitudes en línea e información financiera. Nuestra práctica en los sistemas de comunicación, software y base de datos físicas y electrónicas, están diseñados para ayudarnos en mantener la autenticidad, integridad y confidencialidad de dicha Información. Es importante señalar que con independencia que utilicemos todos los medios necesarios para mantener la seguridad de la información cuando esta sea transmitida a través de terceros (proveedores de servicios), no garantizamos la seguridad de la Información e n dichas transmisiones, por cualquier medio o forma. Lo que no haremos con la Información 1. Vender o rentar la Información a otras partes fuera de las sociedades bajo el control y/o relacionadas con GRUPO DANONE (sin incluir contratos celebrados mientras estaban relacionadas con GRUPO DANONE y que posteriormente salieron del control de GRUPO DANONE), o permitir a nuestras afiliadas vender o rentar la Información a terceros fuera del control de GRUPO DANONE, de empresas presentes o pasadas; 2. Actuar como una agencia de evaluación de servicios y actividades con Titulares o proporcionar algún tipo de información relacionada con la posición económica, poder adquisitivo, forma de ser, reputación, características personales o modo de vivir del Titular, a cualesquier agencia de evaluación de servicios. F) TRANSFERENCIAS Le informamos que sus datos personales podrán ser compartidos dentro y fuera del país con nuestras Afiliadas, Subcontratistas y/o Proveedores para mantener, prestar y mejorar los servicios. Salvo disposición en contrario por ley o por nuestras obligaciones contractuales, podremos dar a conocer información personal si se requiere por ley, orden judicial, o por requerimiento de una autoridad gubernamental, o de buena fe si consideramos que la divulgación de dicha información es necesaria o aconsejable. Las situaciones podrán incluir: realizar, mantener o tratar de hacer cumplir los contratos con nuestros clientes o cualquier Titular para proteger los derechos o propiedades de nuestras afiliadas y socios, los Titulares y otros, o cuando tengamos razón para creer que divulgar la información es necesaria para identificar, contactar o ejercer alguna acción legal en contra de cualquiera que cause o pretenda causar interferencia con la titularidad de nuestros derechos o los pueda lesionar, o de los productos o nuestras Marcas, ya sea de forma intencional o de forma diversa, o cuando cualquier otra persona pudiere ser dañada por dichas actividades. En caso de tratarse de una transferencia de datos en las que se requiera su consentimiento expreso, lo recabaremos con anterioridad a la transferencia. G) ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de la información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos “ARCO”. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos “ARCO” usted deberá presentar la solicitud contactando al Departamento de Compliance a través del correo electrónico: Compliance.MX@danone.com, por teléfono (01 55) 52587200 o en el domicilio Mario Pani, número 400, Piso 33, Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05348, señalando: (i) el nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, (ii)los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular, (iii)la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Nosotros nos comunicaremos con el Titular de la información, en un plazo máximo de 20 días, contados desde la fe c ha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para señalar la determinación adoptada, respecto de su solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Sin embargo, continuaremos enviándole correos electrónicos relacionados con el vínculo que se encuentre vigente entre nosotros, hasta la conclusión de los mismos. Los Titulares podrán excluirse de toda la información de contacto, incluyendo correo electrónico, mensajería directa, facsímile y teléfono. Nosotros mantenemos listas de “no llama r” y “no enviar correspondencia” Las solicitudes para incluir su información en dichas listas se resuelven dentro del plazo máximo de 20 días hábiles siguientes a su recepción, si resulta procedente la solicitud, la misma se hará efectiva dent ro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Ambos periodos son prorrogables por el mismo tiempo. Cualquier Cliente podrá optar por no recibir cierta información, contactándonos a través del correo electrónico, teléfono o dirección señalados como identificación de GRUPO DANONE al inicio del presente Aviso de Privacidad. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el trámite de sus datos personales. Si n embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para los fines principales, la revocación de su consentimiento implicará qu e no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros. Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio: Su inscripción en el Registro Público para evitar publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE Su buscador podrá programarse para que le notifique cuando una cookie sea instalada en su buscador, para que pue da declinar o borrar las cookies que hubieren sido instaladas en su buscador. Algunas funciones de nuestros Sitios podrán no funcionar o funcionar lentamente si se rechaza una cookie. Nuestro Sitio pudiera utilizar los servicios de terceros como servidor y servicios de hospedaje de nuestros promocionales o bien hacer uso de medios propios. En caso de terceros, éstos podrán colocar cookies en su computadora si usted le da “click” o pulsa sobre la publicidad. Las cookies de terceros se utilizan para rastrear si el sitio se acceso del promocional. Las cookies que se generan de los promocionales no contienen información personal. Nosotros no controlamos estas cookies y estas podrán no seguir las reglas que hemos establecido para nuestras cookies. Nosotros y nuestros servidores de publicidad podremos utilizar pixeles invisibles, mejor conocidos como contadores de visitantes, en nuestro Sitio para contar cuantas personas visitan ciertas páginas web. La información recolectada de pixeles invisibles se utiliza y es reportada en la información agregada sin la necesidad de utilizar información personal. Esta información podrá ser utilizada para mejorar los sitios, la publicidad y su contenido así como para repuntar nuestra publicidad en nuestro Sitio y el de terceros en Internet. Para mayor información sobre nuestro servidor de publicidad o para conocer las opciones para que no se use su información personal para enviarle promociones favor de contactar a Compliance.MX@danone.com. En nuestros Sitios no recolectamos información personalmente identificable de los Titulares salvo que nos sea proporcionada de manera voluntaria y con pleno conocimiento. Cuando usted accede a nuestros Sitios, nosotros solicitaremos su autorización para capturar información como el nombre, dirección, número telefónico, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, y correo electrónico. El objetivo principal de capturar su correo electrónico es enviarle datos de GRUPO DANONE y sus productos y/o Marcas, y/o intercambiar información relacionada al vínculo comercial o de cualquier otra índole existente entre nosotros, e n adición a las Promociones y/o Programas que eventualmente puedan existir. Como muchos otros sitios de Internet, nosotros recolectamos de manera automática información no personal relacionada con los Titulares, tales como información relacionada con información del software de los mismos (por ejemplo direcciones IP, versiones de buscadores y sistemas operativos) e información agregada (por ejemplo, el número de páginas a que se acceda) a efecto de analizar el tráfico en la Web, y las tendencias de uso, y de esta manera permitirnos definir el contenido y servicios para ajustarnos a las necesidades de la relación sostenida con cada uno de los Titulares. La información de esta naturaleza, no se asociará a su identidad ni a su información personal. Nuestros sitios de Internet, tienen hipervínculos y/o páginas relacionadas con el sitio, que conducen al Titular a otros Sitios, algunos de los cuales no se encuentran afiliados o controlados por nosotros. Una vez que usted abandona nuestros Sitios, cada sitio nuevo que visite podrá tener su propio aviso de privacidad y términos de uso. Su interacción con dichos sitios no estará a lo dispuesto por este Aviso de Privacidad y los términos de uso. Por lo tanto el uso que realice de dichos sitios de terceros es bajo su propio riesgo. Tratándose del uso de los Sitios, nos esforzamos para crear y mantener las prácticas de seguridad técnica, administrativa y física así como otros sistemas apropiados de protección, para mantener el control que tenemos de la Información, que la misma sea usada tal como se autoriza y evitar que la misma sea alterada o destruida. Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE En caso de terceros, éstos podrán colocar cookies en su computadora si usted le da “click” o pulsa sobre la publicidad. Las cookies de terceros se utilizan para rastrear si el sitio se acceso del promocional. Las cookies que se genera n de los promocionales no contienen información personal. Nosotros no controlamos estas cookies y estas podrán no seguir las reglas que hemos establecido para nuestras cookies. Nosotros y nuestros servidores de publicidad podremos utilizar pixeles invisibles, mejor conocidos como contadores de visitantes, en nuestro Sitio para contar cuantas personas visitan ciertas páginas web. La información recolectada de pixeles invisibles se utiliza y es reportada en la información agregada sin la necesidad de utilizar información persona l. Esta información podrá ser utilizada para mejorar los sitios, la publicidad y su contenido así como para repuntar nuestra publicidad en nuestro Sitio y el de terceros en Internet. Para mayor información sobre nuestro servidor de publicida d o para conocer las opciones para que no se use su información personal para enviarle promociones favor de comunicarlo a GRUPO DANONE a través de Compliance.MX@danone.com. I) DISPONIBILIDAD AVISO DE PRIVACIDAD Y MODIFICACIONES El Aviso de Privacidad que se encuentre vigente al momento en que se comparte la información, aplicará para dicho intercambio. No obstante, podremos cambiar o dar por vencida la vigencia de este Aviso de Privacidad, en cuyo ca so l e haremos saber a través de: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o en centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestros Si t ios de internet o (iv) haciéndosela llegar a través de su correo electrónico y le proporcionaremos la posibilidad de rechazar cualquier uso, o uso anticipado de la Información previsto en el nuevo Aviso de Privacidad. Favor de revisar nuestro Aviso de Privacidad cada vez que comparta información o con mayor frecuencia si usted está preocupado por el uso que se le dará a su Información. Confidencialidad de la Información Cuando se solicite Información Personal, usted sólo compartirá la información con nosotros, salvo indicación en contrario. Si la Información Personal de cualquier Titular se comparte con socios de negocios o patrocinadores, el Titular será notificado antes de que dicha información sea recolectada o transferida. Si el Titular no desea que dicha información sea compartida, podrá abstenerse de usa r un servicio en específico o de participar en ciertas promociones, actividades y concursos. GRUPO DANONE no será responsable por la confidencialidad de cualquier información adicional proporcionada por el Titular, incluyendo la información suministrada a través de boletines o foros de plática, ni será responsable de la información que se obtenga a través de los cookies descritos en este Aviso de Privacidad. Contacto con el Titular Cuando un Titular llama a nuestros centros de atención o vía Internet, facsímile u otras formas de contacto a GRUPO DANONE para promociones o consultas relacionadas con el vínculo existente entre GRUPO DANONE y el Titular, necesitaremos cierta información tal como el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono para responder a la petición correspondiente y/o registrarse en la Promoción respectiva. El Titular en todo tiempo deberá preguntar y registrar el número de solicitud de información o confirmación de registro al momento de realizar, cambiar o cancelar dicha solicitud y/o registro. La información recolectada como parte del proceso de registro se utilizara tal como este Aviso de Privacidad describe. Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE Nosotros solicitaremos a los Titulares que proporcionen su correo electrónico cuando realicen un registro con nosotros para cualquier tipo de actividad y por cualquier medio. El objetivo principal de solicitar sus correos electrónicos al realizar un registro es para efectos de enviare una confirmación del registro realizado. Asimismo podremos recolectar los correos electrónicos de Titulares y compartirlos con algunos de nuestros proveedores para efecto de realizar investigaciones y encuestas. Los Titulares, siempre tendrán la opción de darse de baja de nuestra Base de Datos de que se proporcione dicha información a terceros o respecto de comunicaciones futuras; no obstante lo anterior, continuaremos enviando comunicaciones para confirmación de actividades en los que ya se encuentren inscritos los Titulares, derivado de un vínculo vigente. Nosotros, intentamos limitar el envío de comunicaciones (fuera de correos, avisos y encuestas electrónicos) a los Titulares que están de acuerdo en recibirlos y/o los titulares que han permitido a otras partes compartir su correo electrónico para efectos de recibir comunicaciones diversas. En cualquier tiempo el Titular podrá rechazar recibir comunicaciones mediante notificación a nosotros. Actualmente utilizamos servicios de proveedores para enviar comunicaciones. El proveedor tiene prohibido utilizar los datos de contacto del Titular, de otra manera diferente al envío de comunicaciones relacionadas con el envío de información derivada del vínculo existente entre nosotros y el Titular. En el entendido que dichos proveedores conoce n este Aviso de Privacidad. Ocasionalmente podremos llevar a cabo sorteos o concursos. Nosotros le solicitaremos al Titular que desee inscribirse en el sorteo o concurso que nos proporcione su información de contacto (tales como nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono fijo o celular, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, información sobre el consumo de nuestros productos). Si un Titular participa en un sorteo o concurso, su información de contacto podrá ser utilizada para localizarlo con relación a los sorteos o concursos, y para efectos de promociones, mercadotecnia y del negocio. Todo tipo de solicitudes para los sorteos o concursos preverá una opción para que los participantes puedan rechazar cualesquier tipo de comunicación por parte del organizador de sorteos o concursos que no esté relacionada con la entrega de premios a los ganadores del sorteo o concurso respectivo. Asimismo, los Titulares la opción de rechazar estas comunicaciones. De tiempo en tiempo, podremos realizar una investigación o encuestas a través de cualquier medio (ya sea en línea o no). Asimismo, podremos encomendar a otra parte que lleve a cabo dichas encuestas en nuestro nombre. Todas las respuestas a las encuestas son voluntarias, y la información recolectada se usará únicamente para fines de investigación y de registro para poder darle un mejor servicio, aprendiendo un poco más sobre sus necesidades y la calidad de nuestras actividades. Podremos contactar a los Titulares para cuestionarlos o encuestarlos sobre su experiencia con alguna actividad o respecto de las mejoras necesarias para llamar la atención para futuros negocios. Las respuestas a las encuestas podrán utilizarse también para determinar la eficacia de nuestros servicios, Sitios, de varios tipos de comunicaciones, campañas publicitarias y/o actividades promocionales. Si un Titular participa en una encuesta, la información proporcionada por el Titular será utilizada con aquella de otros participantes. Podremos compartir información anónima e información agregada para fines de investigación y análisis. J) DATOS DE CONTACTO Revisado a Diciembre de 2016 AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE NOTA: la información aquí divulgada es propiedad de GRUPO DANONE (“GRUPO DANONE”). La distribución o reproducción de este documento y/o la información que contiene, se encuentra prohibida por GRUPO DANONE. Todos los derechos reservados © 2014 GRUPO DANONE Para cualquier asunto relacionado con el presente Aviso de Privacidad y en lo relativo a sus datos personales puede comunicarse al correo electrónico Compliance.MX@danone.com, al teléfono (0155) 52587200, o en la dirección Mari o Pani número 400, piso 33, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 0 5 34 8 en Departamento de Control Interno. En caso de alguna inquietud respecto del tratamiento de datos personales, puede consultar al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en www.ifai.org.m